viernes, 21 de marzo de 2014

GLORIA


INGREDIENTES:

- 1 bolsa de sobaos o magdalenas largas
- 1L de leche
- 2 huevos
- raspadura de limón
- canela
- raspadura de naranja
- 1 sobre de flan
- azúcar


PREPARACIÓN:

Ponemos el litro de leche reservando una poca a calentar en un cazo con la raspadura de limón, naranja, canela y 5 cucharadas de azúcar. Mientras tanto ponemos en un molde los sobaos le ponemos una poquita leche de la que hemos calentado (muy poca). En la leche que habíamos reservado le ponemos el flan y removemos. Separamos las yemas de las claras y las yemas se las agregamos al vaso del flan y la leche y removemos. Cuando esté la leche del cazo en ebullición le añadimos lo del vaso con las yemas bien disueltas y lo dejamos que hierva unos minutos.
 Vaciamos lo del cazo en el molde con los sobaos y lo ponemos en el frigorífico que cuaje


Mientras vamos haciendo el merengue con las claras que dejamos de los huevos a punto de nieve y le añadimos azúcar (al gusto) y lo ponemos en una manga pastelera.
 Cuando el flan esté cuajado lo sacamos del frigorífico y lo adornamos con el merengue.
 Pre-calentado el grill del horno a temperatura máxima metemos la gloria que dore el merengue y sacamos inmediatamente que no se queme.
 Lo volvemos a meter al frigorífico para enfriar y ya está listo para servir 





jueves, 20 de marzo de 2014

ARROZ CALDOSO


INGREDIENTES: 4 personas

- 2 puñados de arroz por persona
- 1 cebolla pequeña
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 300 gr de almejas
- 300 gr de gambas
- 300 gr de carne de pollo
300 gr de magro de cerdo
- 1/2 chorizo
- 1 pastilla de caldo
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- vino blanco
- azafrán


PREPARACIÓN:

Sofreímos a fuego medio el ajo, cebolla, pimientos, tomate y laurel. Cuando esté dorado sacamos el pimiento y el laurel y lo reservamos para después. Trituramos todo lo de la sartén y en ese aceite sofreímos la carne y el chorizo troceado y le ponemos sal y pimienta.


Cuando esté medio hecha le ponemos un vasito de vino y lo dejamos que se consuma. Le ponemos 3 vasos de agua una vez consumido el vino. Añadimos los trozos de pimiento y laurel que guardamos, un poquito azafrán y una pastilla de caldo. Una vez hervido durante 10 minutos le echamos el arroz (8 puñados para 4 pers.) Cuando falte 5 minutos mas o menos para acabar le ponemos las almejas y gambas y removemos de vez en cuando para que no se pegue. 
Apagamos y tapamos para dejar reposar otros 10 minutos.



miércoles, 19 de marzo de 2014

COCIDO


INGREDIENTES:

- 400gr de garbanzos
- 1 muslo y 1 ala de pavo
- tocino de papada
- 2 patatas 
- 2 zanahorias
- 1 hueso salado
- jamón serrano


PREPARACIÓN:

Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior.
 En una olla rápida con agua a la mitad ponemos el pavo, el hueso, tocino (al gusto), los garbanzos, las patatas y la zanahoria troceadas y el jamón también al gusto. Tapamos la olla y cuando empiece a silbar esperamos 10 minutos y apagamos. Dejamos reposar y después abrimos y al plato.
 Fácil, rápido, sencillo y buenísimo :)




martes, 18 de marzo de 2014

BIZCOCHO BORRACHO


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- raspadura de limón
- canela molida
- 500 gr de azúcar
- 500 gr de harina
- 3 sobres dobles de el tigre
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1copa de anís
- 1 copa de agua


PREPARACIÓN:

En un jarro grande que se pueda usar la batidora ponemos los huevos, raspadura de limón, canela, mitad del azúcar y lo vamos batiendo poco a poco.
 En un bol tamizamos la harina junto con los tres sobres de el tigre y lo vamos incorporando poco a poco a la jarra junto con los dos vasos de leche y por ultimo el aceite. Le agregamos el azúcar que nos quedo guardando una poca para el final y lo echamos todo en un molde con papel para horno.


Lo metemos en el horno pre-calentado a 180º unos 40 minutos hasta que esté dorado (podemos comprobar que está echo metiendo un palillo de brocheta y viendo que sale limpio)


Para acabar se trocea, regamos con una copa de anís y otra de agua mezclada y ponemos por encima el azúcar que guardamos.






lunes, 17 de marzo de 2014

ARROZ A LA CUBANA


INGREDIENTES:

- 75 gr de arroz por ración
- 1 ajo
- 1 huevos
- 1 plátano
- tomate frito
- sal

PREPARACIÓN:

Freímos un ajo en aceite de oliva 


Cuando esté dorado quitamos el ajo y en ese aceite ponemos el arroz con un poco de sal. Cuando esté sofrito ponemos el doble de agua que de arroz y lo dejamos a fuego medio hasta que se consuma el agua 


Una vez que esté tierno el arroz lo ponemos en un molde y mientras vamos friendo el huevo y el plátano a la plancha. Una vez a acabado emplatamos y ponemos el tomate frito (al gusto)




domingo, 16 de marzo de 2014

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN



INGREDIENTES:

- 500 gr de pollo picado
- 150 gr de jamón picado
- 1 cebolla grande
- harina
- leche
- caldo de pollo
- sal
- nuez moscada
- aceite de oliva
- huevos
- pan rallado

PREPARACIÓN:

Sofreímos la cebolla. Cuando esté dorada le agregamos el pollo y sal y cuando veamos que esté echo le agregamos 3 cucharadas de harina, nuez moscada y el jamón. Cuando esté tostada la harina le ponemos un vaso de caldo y le vamos poniendo la leche y rectificamos de sal. Cuando nos quede una bechamel espesa y se despegue de la sartén lo vaciamos en una bandeja y lo dejamos enfriar.
 Cuando esté fría la masa vamos cogiendo porciones pequeñas damos la forma con las manos y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Así hasta que acabemos la bandeja y ya están listas para freír